|
1. Diversidad Inigualable
El Ecuador tiene un área de 256.370 Km2, y está conformado por cuatro regiones que van desde la diversidad topográfica de la Amazonía a la belleza natural y cultural de los Andes; las playas ecológicas de la Costa y las legendarias Islas Galápagos. Cada región representa un ecosistema único.
El país cuenta con la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado.
2. Las Islas Galápagos y otros Lugares designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Las Islas Galápagos forman parte del Ecuador y están localizadas en el Parque Nacional Galápagos, a 1000 Kms. del territorio continental. En 1978 este Archipiélago fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otros lugares que han sido reconocidos por la UNESCO son las ciudades de Quito, Cuenca, el Parque Nacional Sangay, la tradición y lengua de la nacionalidad Z�para y la Reserva Marina de las Islas Galápagos.
3. Innumerables Opciones de Aventura
Solo en el Ecuador se puede escalar el volcán activo más alto del mundo (Cotopaxi, 5897 msnm.); navegar por los ríos de la Amazonía; cruzar la Línea Ecuatorial a caballo; practicar surfing en la Costa del Pacífico; conocer sitios arqueológicos pre-Incaicos, y nadar junto a pinguinos, tiburones, iguanas y lobos marinos. Todo en un mismo viaje.
4. Experiencias Culturales Auténticas
En el Ecuador habitan 13 nacionalidades indígenas con identidades culturales propias. Algunas de ellas, sobre todo en la región de la Amazonía, han tenido poco contacto con la civilización moderna y mantienen la cosmovisión de sus antepasados.
Los ecuatorianos están muy orgullosos de su cultura, apasionados por sus tradiciones y deseosos de compartir sus costumbres y rituales.
No se puede dejar de visitar las ciudades coloniales de Quito y Cuenca, declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
5. Un Ejemplo de Turismo Sostenible
El Ecuador ha hecho de la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad turística una prioridad.
El país está delineando un plan maestro de sostenibilidad turística, que le permitirá implementar medidas para establecer una infraestructura turística sostenible que asegurará la conservación de sus ecosistemas únicos, de su cultura y de su población.
Al recorrer el Ecuador, los viajeros contribuyen al mejoramiento de la economía local y participan en la misión del país de convertirse en el líder del turismo sostenible.
6. Para todos los gustos
Para realizar actividades en familia, en parejas, en grupos, o para viajeros solitarios o adultos mayores, el Ecuador es un destino que ofrece varias alternativas: desde el turismo de aventura al ecoturismo, aviturismo, agroturismo, voluntariado, historia y cultura, deportes acuáticos, viajes de incentivos y convenciones, cursos de español. Las opciones son infinitas.
7. De fácil acceso
La mayoría de aerolíneas internacionales ofrecen vuelos diarios al Ecuador desde Norte América, Amárica del Sur y Europa.
Modernos aeropuertos internacionales en Quito y Guayaquil; un buen sistema de transporte interno, tanto aéreo como terrestre, y una amplia gama de hoteles y servicios turísticos facilitan a los viajeros su recorrido por el Ecuador.
Las distancias son siempre cortas: un país y cuatro mundos que pueden ser recorridos en tan solo diez días.
Las aerolíneas nacionales conectan las principales ciudades del país con varios vuelos al día durante toda la semana.
8. Seguro y amable
Los ecuatorianos son personas honestas, amigables y siempre estan listos para servir a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el Ecuador.
Su naturaleza amable hace que el visitante se sienta acogido y tratado como un amigo.
9. Un Clima de Eterna Primavera
Estar ubicado sobre la línea Ecuatorial tiene sus ventajas. El Ecuador es un país ideal para ser recorrido en cualquier temporada.
El Ecuador goza de un clima primaveral durante todo el año, lo cual crea las condiciones ideales para el desarrollo de su flora y fauna.
10. Fuera del Circuito Turístico Tradicional
El Ecuador es un destino que, gracias a su rica diversidad, siempre tiene nuevos lugares por descubrir.
Libre del turismo de masas, el país es un paraíso para aquellos que desean descubrir cuatro mundos fascinantes y tener una experiencia de vida única. |